¿Por que la digitalización de la empresa es importante?

Es Importante porque en pleno 2020 y 2021 con la pandemia es necesario estar tanto fisicamente como en digital, la digitalización de la empresa se ha convertido en algo imprescindible para captar nuevos clientes.

Debemos adaptándolo a las nuevas formas del mercado y garantizar la supervivencia de la misma. Oponerse a ello sería limitar tu potencial empresarial y terminar con ella.

Es importante saber que NO solo se limita a tener una página web y publicar en redes sociales, es toda la estrategia.

Se debe hacer uso de todas las herramientas digitales a tu alcance.

¿Que herramientas digitales son las más importantes?

Unas de las herramientas más importantes, para la digitalización de la empresa son:

  • Email Marketing: Los correos electrónicos nos permiten una relación más directa con los clientes y potenciales clientes. (Mailchimp, etc)
  • Marketing de Contenido y posicionamiento web: Es la creación de contenido de calidad de forma constante para aportar valor a un grupo objetivo. Y logre atraer a nuevos clientes, porque les interesa nuestros productos, información o servicios (técnicas SEO Search Engine Optimization y SEM Search Engine Marketing. (Tips de Marketing)
  • Comercio Electrónico. Puedes adecuar tu página web para hacer ventas desde tu pagina web. (html5, wordpress con woocommerce, etc)
  • Marketing en redes sociales y web: Es importante promocionar en estos lugares (Google, Facebook, Twiter) para aumentar el trafico a tú pagina web, o para obtener información del cliente atraves de una landing page o a tú dirección del portal, que estas ultimas son paginas de aterrizaje para tu cliente.
  • Portales o Directorios, que te dan una Smart web para promocionar tus productos o servicios.

¿Por que es importante?

Porque en el Océano de páginas web e información digital mundial, se debe planificar una estrategia integral, que te permita explotar todos los medios digitales existentes y puedas capitalizar estos usuarios dirigiendo el tráfico de otras plataformas a tu sitio web. Para transmitir, desde la identidad de tu empresa, información de valor para tus clientes, hasta descuentos, catálogos, vblog, teléfonos de contacto, dirección de show rooms etc.

Entonces es importante estar, en lugares de aterrizaje que captan, filtran y dan orden a las búsquedas de clientes en la Red como los portales.

Estas Plataformas Digitales, son Portales o Directorios pagados o gratis, donde agrupan empresas deacuerdo a tu sector para facilitar la obtención de información para el cliente.

Estas te ayudan a tener presencia en un nicho donde el cliente tiene idea de del producto o servicio y está buscando empresas con esa idea para obtener más información y comprar el que más se adecue a sus necesidades.

Links de portal para poner:

Releated

Emprendedores 2022.

Esta publicacion es para los emprendes, en las que les daremos tips para hacerles mas facil su trabajo. El ser un emprendedor es una tarea muy dura la cual se necesita una idea, el empuje para comenzar, el ir estudiando todo lo necesario para que la empresa comience a tener estructura, poner en los puntos […]