CoVid – 19

Si tú te cuidas,
nos cuidamos todos.

Todos debemos hacer algo para mitigar y contener la expansión de las enfermedades. Lo primero siempre es entender qué son, cómo se transmiten y cómo nos afectan.

En este caso, se trata del coronavirus SARS-COV2. Apareció en China en A principios de enero de 2020 se dio a conocer la noticia de la aparición de un nuevo tipo de coronavirus, el novel coronavirus (COVID-19) es transmisible de humano a humano. El actual brote de coronavirus (COVID-19) fue notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

Informacion de interes Link México

Centro de Vacunacion en la Alcaldia Miguel Hidalgo

El Saber cómo se origino, nos da conocimiento de como actúa y como cuidarnos.
Saber cómo actuaron los primeros países que tuvieron el brote de Covid 19 para contener su propagación, nos da el Conocimiento para Actuar, que es lo que hicieron que sí funciono y qué no les funciono. Para hacer nuestras estrategias y salvar más vidas.

NATIONAL GEOGRAPHIC LATINOAMERICA

“La forma de parar un brote es con la Ciencia de la Conducta, que la gente entienda que causa la infección y como pueden protegerse.”

DOCUMENTAL CORONAVIRUS: EL ORIGEN | NATIONAL GEOGRAPHIC

https://www.youtube.com/watch?v=GPOQjzZGoeQ

Este documental muestra los aspectos científicos que desencadenaron en el brote global de coronavirus, a través de testimonios de expertos y gráficos reveladores, lo cual proporciona una idea clara sobre los peligros del COVID-19 y sus desafíos para la supervivencia.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Esta información es oficial de OMS

Preguntas Frecuentes del CoVid – 19 OMS da clic Aqui

Te puedes comunicar a través de un SMS en la CDMX o al 800 00 44 800

Manda un SMS sin costo al numero 51515 con la palabra covid19 o marca al Telefono 5556581111

Responderás un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.

Recibirás mensajes sin costo con indicaciones e información oficial directo a tu celular.

Verifica cupo de Hospitales en CDMX

Links para mas información del COVID 19 de:

Link del gobierno Méxicano





Teléfonos para los Estados Mexicanos

Linea Directa COVID 19 por Estado Da un clic Aquí

Releated

Emprendedores 2022.

Esta publicacion es para los emprendes, en las que les daremos tips para hacerles mas facil su trabajo. El ser un emprendedor es una tarea muy dura la cual se necesita una idea, el empuje para comenzar, el ir estudiando todo lo necesario para que la empresa comience a tener estructura, poner en los puntos […]